Home

Nueva unidad de cuidado intensivo en Hospital Menonita Caguas

El hospital estrena unidad especializada de rehabilitación 

El Sistema de Salud Menonita develó en su hospital de Caguas su nueva Unidad Especializada de Rehabilitación, que pronto comenzará a ofrecer servicios para manejar la recuperación de pacientes cuya funcionalidad se haya visto afectada por alguna condición de salud. Esta nueva Unidad Especializada de Rehabilitación será la única en la región de Central Este. Además, dieron a conocer que ya está en función una nueva, amplia y remodelada Unidad de Cuidado Intensivo. Ambos proyectos representan una inversión capital de $6 millones.

“Nos enorgullece continuar ampliando nuestras facilidades y servicios, para atender las necesidades particulares de nuestros pacientes y comunidades aledañas. En esta ocasión, principalmente para ofrecer servicios de cuidado especializado y crítico a los pacientes que así lo requieran. El Sistema de Salud Menonita se caracteriza por mantener una operación de vanguardia, desde el personal médico y clínico, hasta la práctica de procedimientos innovadores y pioneros en Puerto Rico y Latinoamérica. Seguimos trabajando para ofrecer un cuidado de excelencia a nuestros pacientes”, expresó Ricardo Hernández, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita.

La nueva Unidad Especializada de Rehabilitación reúne, entre otros, servicios de medicina física y de rehabilitación, enfermería, terapia física, terapia ocupacional, terapia del habla y lenguaje, y trabajo social. Cuenta con 16 cuartos especialmente diseñados para proveer comodidad y tranquilidad a los pacientes, teniendo en cuenta la importancia del espacio para una libertad de movimiento adecuada. Esto, con el propósito de que el paciente pueda trabajar sus actividades cotidianas como parte de su proceso de rehabilitación. Además, cuenta con un gimnasio adaptado y con un área especializada para los servicios de rehabilitación relacionados a las destrezas ocupacionales de los pacientes. El equipo profesional especializado de la Unidad incluye médicos fisiatras, terapistas físicos, terapistas ocupacionales, patólogos del habla, enfermeros y trabajadores sociales.

Recomendados

Por otro lado, la nueva y remodelada Unidad de Cuidado Intensivo cuenta con 12 habitaciones privadas, varias con antesalas con presión negativa y todas con la capacidad de convertirse en habitaciones de presión negativa de resultar necesario. Como parte de esta renovación, se han incorporado nuevos y modernos sistemas. Además de equipos tales como sillas para la ambulación de pacientes en ventilador mecánico y monitores de alta tecnología que viabilizan la transmisión de información clínica al récord electrónico, entre otros.

Con esta nueva Unidad de Cuidado Intensivo, el Hospital Menonita de Caguas dará continuidad al proyecto de Movilidad Temprana en pacientes en ventilador mecánico. Dicho programa se trabajó en conjunto con el Hospital Johns Hopkins y alcanzó un reconocimiento al equipo responsable de dirigirlo, posicionando a la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Menonita de Caguas como una de las mejores dentro y fuera de Puerto Rico.

La Unidad de Cuidado Intensivo cuenta con un Director Médico Intensivista con especialidad en Cuidado Crítico, y un Supervisor con maestría especializada en Cuidado Crítico; un aspecto fundamental para fomentar el desarrollo y competencia del personal para brindar el mejor servicio a los pacientes admitidos a la Unidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos