Home

ITÄ presenta su más reciente colección Caona

Caona en nuestro lenguaje taíno se traduce a "oro”.

Ines Capó, co-fundadora de la joyeria ITÄ presenta su más reciente colección, Caona, palabra que en nuestro lenguaje taíno se traduce a “oro”. La colección es elaborada en oro 14 kilates y piedras preciosas como diamantes, zafiros, tsavoritas, granates y citrinas, entre otras, para crear interesantes e inesperadas mezclas..

“Como ocurre con todas nuestras colecciones, nos sumergimos profundamente en nuestra conciencia histórica y con Caona llegamos a aprender un lenguaje común a través de las formas y patrones”, explicó Capó, quien diseña junto a su amiga y socia Äfet Burcu Salargil, radicada en Turquía.

“Estas expresiones artísticas eran el lenguaje escrito de nuestros antepasados: y sirven como un portal visual hacia sus vidas, tradiciones y rituales cotidianos.Estos misteriosos símbolos y patrones detallados que adornan sus objetos honran al objeto mismo”, afirmó.

Recomendados

Por su parte, directo desde Estambul, Burcu coincide con su colega Capó: “Al igual que los objetos y la historia que nos inspiran, es el oro el que llevará esas historias a través del paso del tiempo. Una pieza de oro es para toda la vida”.

La dedicación detrás de cada una es una labor de amor. “Es un honor y un orgullo enlazar dos culturas tan ricas, con tanta pasión y tanta historia por contar”.

ITÄ saltó a la fama gracias a sus fabulosos ear cuffs y pendientes de “ojos caribeños” que han enamorado ya a cientos coleccionistas que llevan sus piezas como un talismán.

ACERCA DE İTÄ

İTÄ es una marca de joyería fina con sede en San Juan, Puerto Rico y Estambul, Turquía. Las cofundadoras, diseñadoras y amigas Inesita Capó, de Puerto Rico, y Äfet Burcu Salargil, de Turquía, se conocieron como estudiantes en la Universidad de Syracuse. Su amistad ha sido una duradera, basada en el amor por el intercambio cultural, la receptividad y la inclusividad. Todas las piezas de joyería fina İTÄ están confeccionadas en oro 14K amarillo, blanco o rosa sólido resaltadas con esmalte o piedras preciosas. Cada pieza es confeccionadas a mano en los talleres de la empresa  en el Gran Bazar de Estambul, Turquía.

Obtenga más información y vea la colección en www.itajewelry.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos