Home

Rey Felipe VI invita a P. R. a aprovechar relación con España para su desarrollo económico

“Es fundamental accionar rápido y correctamente. Poner en marcha proyectos concretos que resuelvan problemas...", dijo

El rey de España, Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia (Felipe VI) le hizo un llamado el martes a los empresarios de Puerto Rico y España para que aprovechen la relación de ambos países para un mutuo beneficio económico.

“Es fundamental accionar rápido y correctamente. Poner en marcha proyectos concretos que resuelvan problemas y que aporten sin duda permanencia y solidez de cara al futuro, que permitan esa recuperación económica lo antes posible para que las empresas al fin y al cabo puedan generar empleo, riqueza allá donde se establece”, dijo el rey en su mensaje de cierre del foro Encuentro de Negocios España y Puerto Rico, en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones.

“En este sentido, la colaboración público privada es clave y por eso, la administración y los empresarios juntos con el fin de encontrar puntos de encuentro y colaboración por y para el beneficio y el bienestar social de nuestros respectivos ciudadanos y países”, añadió.

Recomendados

Según el rey, “España es un mercado que permite a los puertorriqueños tener acceso a un mercado mucho mayor, el de la Unión Europea con casi 450 millones de habitantes. Les animamos por ello a analizar y estudiar las diferentes oportunidades en España con esa perspectiva. Precisamente ahora que se van a invertir importantes fondos en toda la unión en nuevos proyectos enfocados principalmente a todo lo que tiene que ver con la digitalización, la transformación energética y, por lo tanto, la sostenibilidad”.

Por su parte, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia mencionó que, con la llegada de fondos federales para reconstrucción, existe oportunidad para aumentar los lazos comerciales con España.

“Puerto Rico tiene un futuro prometedor.  Hay mucho que hacer, y nada nos agradaría más que poder contar con España, su gobierno, sus empresas y su gente en tan monumental proyecto”, expresó el gobernador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos