Voces Activas

¿Cómo lograr el balance entre rol de emprendedor y ser papá? 

El mejor regalo que le puedes dar a tus hijos se llama tiempo y amor.

Hoy les quiero contar un poco de mi historia. Soy una mujer muy emprendedora, casada con un maravilloso hombre y tenemos dos hijos. Una de las cualidades que más amo de mi esposo Jorge, es su rol como papá. Para mí es el mejor papá de todo el mundo. Jorge, es un hombre muy talentoso y emprendedor, pero sobre todas  las cosas siempre ha sido un papá presente y dispuesto a dar todo por su familia. Mis hijos lo aman porque ha sabido balancear siempre su vida profesional con su rol de papá y nunca ha sacrificado su familia por el trabajo. Cuando tenemos nuestras prioridades bien organizadas podemos entonces cumplir con excelencia con nuestras diferentes facetas.

Aquí te regalo 5 CeliTips que te ayudarán a crear ese balance como papá y emprendedor:

  1. Prepara una lista de tus prioridades para que puedas evaluar en qué lugar estás ubicando a tu familia.
  2. Establece horarios de oficina. Nuestros clientes deben tener un horario de llamadas y reuniones. Así también debes tener en tu agenda el tiempo que le pertenece a tus hijos.
  3. Cumple tus promesas. Cuando le prometemos a nuestros hijos algo debemos cumplirlo. En nuestros trabajos si le prometimos algo a un cliente debemos cumplirlo, así mismo debe ser con nuestra familia. 
  4. Demuéstrale a tus hijos que ellos son importantes para ti. Sorpréndelos con algún detalle que no esperen. Ellos aman las sorpresas. Una buena idea sería que te estén esperando a la hora regular que llegas a la casa  y que ese día llegueS más temprano con un mantecado.
  5. Enséñales el valor del trabajo de una manera divertida. Asigna una tarea sencilla que tenga que ver con algo de tu trabajo para que comiencen a amar lo que tú haces y también para que aprendan a valorarlo.  

La vida es muy frágil para perder el tiempo en cosas que no valen la pena. Hoy decide ser el mejor papá del mundo y si crees que no le has dedicado tiempo a tus hijos o tienes alguna situación que debes arreglar con ellos, estás a tiempo. Sé valiente y pide perdón, no sabemos cuánto tiempo más tendremos a nuestros hijos en la tierra. 

Recomendados

El mejor regalo que le puedes dar a tus hijos se llama tiempo y amor. 

La autora de esta columna y creadora de los CeliTips es publicista, agente literario, consultora y productora de eventos: www.celimarreromp.com/regalo 

Le podría interesar este video:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos