Voces Activas

Seguimiento, una acción vital que debe hacer correctamente un emprendedor

Esto no es sinónimo de estar presionando.

Los que me conocen me dicen que soy una experta dando seguimiento. En la mayoría de los casos tenemos un trabajo en el cual dependemos de otras personas para lograr las metas y objetivos por lo que tenemos que tener bien claro la acción de seguimiento.

Esto no es sinónimo de estar presionando todo el tiempo ni de llenar de textos a la persona porque esto podría ser contraproducente, pero sí, de estar pendiente a que sea atendida tu solicitud y que la persona vea que tienes interés.

Aquí te regalo cinco CeliTips de cómo lograr un seguimiento correcto y que dé resultados exitosos:

Recomendados

* Cuando envías un correo electrónico con una solicitud y notas que que no te han respondido, espera dos días y envía un correo de seguimiento confirmando el recibo del mismo.

* Una vez te confirmen el correo espera una semana y envías un segundo correo verificando el estatus de tu solicitud o proyecto y ver como va el desarrollo del mismo. 

* Recuerda que debes utilizar las palabras correctas y ser amable cuando escribes. Jamás lograrás los objetivos utilizando un tono de disgusto o de regaño. 

* El seguimiento es sumamente importante, ya que las personas a las cuales les escribimos son sumamente ocupadas y tienen muchos correos que atender y en ocasiones se les puede perder tu correo entre los cientos que reciben.

*También recomiendo que en ocasiones puedes dar una llamada para que sea más personal tu atención y la persona pueda conectar contigo y así muchas veces se aligeran los procesos. 

Mi lema es que a todo hay que darle seguimiento si deseamos maximizar nuestros esfuerzos y ver maravillosos resultados. 

La autora de esta columna y creadora de los Celitips es publicista, agente literario, consultora y productora de eventos: www.celimarreromp.com/regalo 

Le podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos