Voces Activas

Nuevos retos nuevas oportunidades

Por Nore-Liz La Torre (Actríz & Productora)

Ya se cumplen cuatro años de esta aventura llamada #AbuelosJóvenes. Recuerdo exactamente mi primer escrito: “… muchos preguntaron cual sería el mensaje que quería llevar. No sabía que palabra usar para describirlo. Detrás de ser abuelo joven hay muchas historias y temas que podemos experimentar y desarrollar. Esto va más allá de las redes sociales, de llamar la atención por la edad… y el de tomar colágeno, cada vez que pregunten, con un tono sorpresivo: “¿qué tú eres Abuela?”.

Aunque la pandemia nos trajo cambios, sigo fiel al colágeno… pero por ahora no hablemos de los ejercicios.

Esto comenzó como un Blog en Facebook, y se convirtió en un movimiento, al punto de poder crear un “tour” por toda las isla, cada mes de agosto, tener nuestro segmento de radio y celebrar el Día del Abuelo con una nueva generación de abuelos.

Recomendados

Hace un año atrás, cientos de abuelos y nietos, nos unimos contando historias, en una dinámica entretenida y educativa. Horas riendo, comiendo, conociendo, educándonos, dando besos y abrazos a todo aquel que llegara al junte presencial, que a muchos nos costaba terminar las largas conversaciones que allí se creaban.

Siempre se habla de lo mágico y retante que es ser abuelo. Quizá aún no pueda describirlo, pero sepan que el amor de un abuelo hacia sus nietos, es mas grande que su propia vida.

En aquellas conversaciones que fluían como montaña rusa de emociones, nadie imaginó que el mayor reto lo viviríamos en este año 2020, donde yo juraba que estaría como los famosos “Jetsons” (los Supersónicos) y la realidad es que vivimos como los “Pica-piedras”. Si te acuerdas de estos muñequito no niegues tu edad.

Lo resumo. Esperaba un 2020 de otra manera, pero hoy nos invade una pandemia mundial que nos ha paralizado, que nos vuelve a enseñar como lavarnos las manos y nos obliga a experimentar el reto: de evitar esos abrazos y besos que significan la contentura de poder compartir con las personas que queremos, en especial hacia nuestros nietos.

Pero aún con esta descripción, sabes que detrás de cada reto, llegan nuevas oportunidades. Este proyecto es un ejemplo de ello y me explicaré en pasos.

Visualizaba un 2020 montada un platillo volador, aunque eso todavía no ha llegado (por lo menos a mi barrio), lo cierto es que SI andamos con la Tecnología donde quiera. La misma que nos ayuda a hacer las compras y comunicarnos y unirnos en solidaridad, pues una cosa es estar “distanciados socialmente” (para evitar contagios) y otra cosa es estar completamente “desconectados”.  Es duro no poder abrazar a mis nietos, a mi madre y abuela, (ellas por ser alto riesgo), pero en lo que todo pasa, estamos mas conectados: o sea mis nietos conocen el “Icon de Facetime, Netflix y Amazon”, Mami aprovecha cualquier excusa para hacer un “conference video call”, y Abuela tiene Facebook.

¿Qué has aprendido del reto de vivir con una pandemia? Haz tu lista de las cosas que ha hecho diferente en este tiempo. Aparte de los pendientes de la casa, apuesto que te apuntaste en cuanto Webinar hay; y haz vistos más Instagram Lives que los años que tienes. Sé de amigos que por fin se encariñaron con los ejercicios, algunos se convirtieron en Influencers Chefs publicando fotos y videos de sus recetas, otros exploraron las manualidades y algo en común?… todos vieron una nueva oportunidad de ser y hacer.

Nuevos retos, nuevas oportunidades. Si quieres conocer mas de cómo este proyecto es un ejemplo de Oportunidad, te invito a mi Blog en Facebook. Cuando surgen situaciones fuera de nuestro control, hay que comenzar a ver todo desde afuera y actuar con estrategia y control emocional. Así veo nuestro encuentro de Abuelos Jóvenes este año. Quizás no son encuentros presenciales, pero si vamos a estar conectados, conversando, educándonos y divirtiéndonos de forma virtual, interactuando con un grupo de profesionales que se unen a esta nueva aventura llamada #AbuelosJóvenes – Edición Digital.

¿Eres de los que llora o vendes pañuelos? Llorar es un estado natural, pero no es para siempre. La vida pasa, no podemos distraernos y perder el aprender y vivir con ella.

Escritora:

www.norelizlatorrepr.com

Facebook/Instagram: @norelizlatorre_Tv @abuelosjóvenes

Tags

Lo Último

Te recomendamos