Voces Activas

Maravillas de la Web: Nochevieja

Lea la columna del profesor Rafael Matos

El cierre de 2020 no será una nochevieja como en días de antaño con muchos  holgorios, petardos, música, bebida y baile.

Será un fin de año para estar tranquilo, aislado y recogido. La mayoría de nosotros veremos que el año apagarse pero con el teléfono celular en la mano para comunicarnos con sus seres queridos distantes al filo de la medianoche. Quizás simplemente para entretenernos. De forma sencilla. Virtualmente.

Hay cientos de portales en la Web que conectan al cibernautas a las festividades de despedida de año en otras partes del mundo donde los rituales de Nochevieja son espectaculares.

Recomendados

 

MUNDOCAM  – Una de las mejores ventanas virtuales al mundo en celebración de fin de año es a través de earthcam.com. Primordialmente lleva al visitante en vivo a la despedida de año en el célebre Times Square, Nueva York con el famoso conteo regresivo y la esfera que va cayendo minuto por minuto al cerrar el año. Ofrece vistazos a distintas calles, esquinas y edificios del centro de Manhattan. Muchas de las cámaras ofrecen tomas panorámicas del lugar, zoom y sonidos en tiempo real.  Es como estar en el lugar. 

De igual manera, el portal tiene cámaras para captar video en vivo los atractivos claves en  otros 100 lugares del mundo como Tokio, Borocay en Filipinas, Dubai, Moscú,  Paris, Jerusalén y Kauai en Hawái. Incluye además cámaras en las principales islas del Caribe y República Dominicana. 

 

CRUCEROCAM – Si prefiere algo más venturoso, acuda a la página del gran barco de cruceros transatlántico Queen Mary para una buena descripción de la despedida de año en alta mar, o marrado al muelle este año. Incluye imágenes de una celebración a bordo de un nuevo año, al estilo chino. La página es queenmary.com/ 

Otro lugar de famosa despedida de año es el Antiguo Muelle Naval, en Chicago, Illinois.  Vea su página navyypier.org/ donde puede apreciar el despliegue de fuegos artificiales en vivo, no solamente allí, sino en distintas partes de el mundo. 

Por ejemplo, ver como en Pekín, bailadoras despiden el año frente al templo Tai Miao, en la antigua Prohibida Ciudad Imperial. En Egipto, se le da el adiós al año frente a las tres pirámide de Giza y en Atenas, alrededor del famoso Partenón, con vistosos fuegos artificiales. 

En Rio de Janeiro, los cariocas reciben el nuevo año en la playa Copacabana, bajo una lluvia de cohetes luminosos y luces de Bengala. Otra despedida singular es los globos iluminados que lanzan al cielo en Singapur para recibir el nuevo  año.

 

RESOLUCIONES – En la página newyearsrace.com se realiza una visita virtual al centro de Los Ángeles para ver la carrera de nuevo año que celebran maratonistas que prefieren recibir el 2020 sudados.  Este año la participación será reducida. 

En el portal goal-buddy.com, el cibernauta establece tres metas a perseguir en el nuevo año y toda una comunidad de pares le ayudan o le alientan a seguir lo prometido. Este lugar es para los que les gustan establecer y cumplir resoluciones de año nuevo. 

El sitio beeminder.com, es mucho más severo. El usuario se compromete a cumplir con sus metas o paga en dinero cada vez que falla. El dinero es donado a entidades de beneficencia pública.

 

CONTEOS – La página timeanddate.com/ te ayuda a contar las horas, minutos y segundos para el fin del año. El portal además le permite generar calendarios impresos para los próximos 12 meses. Ofrece también los horarios de 105 ciudades del mundo, según se va apagando el año. Incluye calendarios solares y lunares. 

En chinesenewyear.net, para los que les gusta los temas orientales y ahí tendrán todos los detalles sobre el nuevo año chino. 

Si es curioso, acuda a history.com/.  Aquí hay toda la historia de Nochevieja, desde la antigüedad al presente y las tradiciones de despedida.

Rafael Matos es periodista y profesor de multimedios. Puede comunicarse en cccrafael@gmail.com

 

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos