Voces Activas

Herramientas digitales útiles en nuestro diario vivir

Han sido muchos los que se dieron a la tarea de incursionar en las videollamadas para poder mantener el contacto con familiares y amigos

Con el comienzo de este nuevo año surgen nuevas esperanzas hacia el retorno a una vida normal. Y es un buen momento para repasar algunas de las herramientas que tenemos a nuestro alcance en los equipos digitales que pueden ayudarnos en la vida diaria.

No hay duda de que esta terrible pandemia, y la realidad de mantenernos aislados en nuestras casas, ha impulsado a muchos adultos a perderle un poco más el miedo a la tecnología y lanzarse a explorar nuevas alternativas.

Han sido muchos los que se dieron a la tarea de incursionar en las videollamadas para poder mantener el contacto con familiares y amigos, participar virtualmente de los cumpleaños de los seres queridos y hasta ver a sus nietos abriendo los regalos. Para aquellos que todavía no lo han hecho, las aplicaciones como WhatsApp y Messenger son las más utilizadas para mantenerse en contacto con el mundo exterior y combatir la soledad durante el encierro.

Recomendados

No debemos olvidar las inmensas capacidades prácticas que nos ofrece el motor de búsquedas Google. Esta aplicación nos permite, por ejemplo, conseguir el teléfono y dirección de cualquier comercio al instante con solo escribir el nombre en el encasillado de búsqueda.

Esta aplicación también puede ayudarnos a mantenernos más protegidos cuando vamos de compras, pues podemos evitar ir en momentos donde hay mucha gente en la tienda. Es muy sencillo. Una vez encontramos el comercio que deseamos visitar en Google, deslizamos nuestro dedo más abajo en nuestro teléfono inteligente o tableta, veremos una gráfica de barras mostrando por hora cuánta gente visita esa tienda durante ese día.

Google puede ser de gran ayuda cuando tenemos necesidades particulares, especialmente en momentos donde nos encontramos fuera de nuestra área. Con solo buscar gasolinera o farmacia más cercana, podremos conseguir combustible o el artículo que necesitamos. De igual forma, podemos conseguir al instante bancos, cajeros automáticos, reparación de gomas, etc.

No olvidemos que nuestros teléfonos inteligentes son una caja de herramientas digital. El calendario, que viene en nuestro equipo, nos puede ayudar a recordarnos desde las citas médicas y cambios de aceite, hasta cuando tomarnos las medicinas y los aniversarios importantes.

Los asistentes digitales como el de Google, que mencionamos anteriormente, o Siri, que viene integrado a los equipos de Apple, al igual que Alexa de Amazon, nos brindan una amplia gama de posibilidades. Por medio de nuestra voz podemos, por ejemplo, hacer una llamada simplemente diciendo: “llamar a María González”. Antes de salir podemos prepararnos adecuadamente con solo preguntar: “¿cuáles son las condiciones del tiempo? Podemos verificar el tráfico y cuánto nos tomará llegar a un lugar al preguntar: “¿cómo está el tráfico desde aquí hasta [destino]? También es posible activar un recordatorio cuando estamos cocinando al decir: “recuérdame verificar la comida en 15 minutos”. Esto asistentes también pueden ser fuente de entretenimiento e información. Podemos pedirle que nos cuente un chiste, que toque una canción de nuestro grupo favorito, la definición o traducción de una palabra, la edad de un artista y muchos otros.

En este año es buena idea dedicarle algún tiempo para explorar estas y otras herramientas disponibles en nuestros equipos digitales, que además de sacarnos un poco de nuestra rutina diaria, puede ayudarnos en nuestro diario vivir.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos