Voces Activas

Aplicaciones que añaden utilidad a nuestros equipos digitales

Veamos algunas de estas aplicaciones

Nuestros teléfonos inteligentes y tabletas continúan brindándonos una creciente gama de posibilidades a medida que nuevas aplicaciones se unen a más de dos millones que ya están disponibles en el mercado. Estos programas digitales que vemos en la pantalla de nuestros equipos como botones coloridos, nos permiten lograr múltiples funciones, desde tomar fotos y vídeos en alta resolución, tener acceso a millones de fuentes de información a través del plantea, hasta llevar a cabo vídeo llamadas con familiares y amigos en cualquier parte el mundo y controlar las luces de nuestros hogares remotamente.

Veamos algunas de estas aplicaciones y cómo estas nos ayudan en nuestro diario:

Por buen camino – Llegar a un lugar que no conocemos se hace posible hoy día gracias a las funciones de navegación que nos ofrecen los mapas digitales como Google Maps y Waze. Con solo añadir la dirección de nuestro destino, esta aplicación nos ofrece alternativas de ruta tomando en cuenta el tráfico en ese momento y además nos presenta el tiempo aproximado de llegada. Una vez la ruta ha sido seleccionada esta aplicación nos va brindando instrucciones de manera visual y auditiva. Podemos además marcar los lugares que hayamos visitado, tal como la oficina del médico, un restaurante que nos guste o cualquier otro para poder activar fácilmente el mapa hacia esa dirección la próxima vez. Más aún, al estacionamos en un centro comercial, solo tenemos que oprimir el botón azul donde estamos ubicados en Google Mapas, seguido por Guardar Aparcamiento para que el mapa nos guíe de vuelta. La aplicación My Car Location ofrece funciones similares.

Recomendados

En contacto seguro – Durante esta pandemia, las aplicaciones de comunicación avanzadas como WhatsApp han demostrado su capacidad como puentes de contacto inmediato y seguro con familiares y amigos. Funciones adicionales como la de mensajes de voz nos ofrece la opción de simplemente hablar al micrófono y enviar un mensaje detallado al instante a cualquier parte del mundo. Las vídeollamadas han tomado un papel preponderante para poder “visitar” de manera virtual a nuestros seres queridos. Más aún, se ha convertido en una buena alternativa para hacer consultas con nuestros médicos.

Al día en las noticias – Las aplicaciones de periódicos locales nos permiten mantenernos enterados de las noticias de interés al instante. Y para aquellos que deseen conocer las noticias en otros países, la aplicación Periódicos del Mundo nos brinda un caudal de información nunca antes disponible. Lo mismo sucede con TuneIn Radio, que convierte nuestro equipo en un receptor de radio con alcance mundial para sintonizar miles estaciones en vivo a lo largo y ancho de nuestro globo terráqueo. No importando su área de interés, tenemos al alcance de nuestros dedos millones de blogs, que son boletines creados por expertos, y miles de podcasts que son programas tipo radial de múltiples temas, grabados y colocados en una plataforma para que usted lo escuche cuando desee.

En caso de apuros – No olvidemos que existen múltiples aplicaciones que nos pueden ayudar en caso de necesidad tal como la linterna, que activa el flash de la cámara para abrirnos camino en la oscuridad o aplicaciones para emergencia (SOS) que nos permiten enviar un mensaje de ayuda a familiares con solo oprimir un botón y que además incluye nuestra ubicación exacta.

Constante y sonante – Las aplicaciones bancarias nos ayudan a manejar nuestra cuenta de manera eficiente y segura. Ya no tenemos necesariamente que llamar al banco para ver nuestro balance, conocer si un cheque ha sido cambiando o hasta para hacer pagos de agua, electricidad, etc. Una vez instalada la aplicación de nuestro banco, podemos usar nuestra huella digital en muchos de los equipos para abrir la aplicación para obtener información y llevar a cabo transacciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos