Voces Activas

Iris Chacón presume sus amapolas

La vedette de América, Iris Chacón, se une a la felicidad que embarga a Puerto Rico con la victoria con sabor a oro que logró la atleta Jasmine Camacho-Quinn, quien se proclamó campeona de los 100 metros vallas en los Juegos de Tokio.

La Chacón compartió con sus seguidores en las redes sociales una fotografía de sus amapolas, con el calce “Hoy mi Maga amaneció contenta”, en referencia a la que lució Camacho-Quinn.

Cuando los puertorriqueños madrugaron este lunes para escuchar sonar La Borinqueña en el Estadio Nacional Olímpico de Japón sabían que sería una jornada de emoción, pero la medallista de oro, Camacho-Quinn sumó otra dosis de orgullo patrio al subir al podio con una flor de maga en su cabellera.

La flor de maga se considera la flor nacional o típica de Puerto Rico. Sus árboles se encuentran por todo el archipiélago. La Maga cuyo nombre científico es el Thespesia Grandiflora (Malva Ceae), se caracteriza porque su flor florece y fructifica durante todo el año. En el 2019, se aprobó mediante ley su designación como la flor nacional de Puerto Rico.

Contenido Patrocinado

Lo Último