Voces Activas

Inesita Capó se presenta por primer vez en el Dorado Beach

Capó es co-diseñadora de la firma de joyería ITÄ

Dándole la bienvenida a la navidad puertorriqueña, la más larga del mundo, Inesita Capó, co-diseñadora de la firma de joyería ITÄ, se presentó por primera vez en Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve, en un evento exclusivo  donde se dieron cita más de 150 personas.

Para conmemorar la ocasión, el icónico Positivo Sand Bar sirvió de anfitrión y se convirtió en un bazaar tropical-mediterráneo, rindiendo homenaje al Gran Bazaar en Estambul, pero esta vez justo frente al mar, lo que sin duda fue una experiencia memorable y única para los huéspedes y miembros exclusivos del club Dorado Beach.

Los invitados degustaron refrigerios típicos como Coquito navideño, Dorado Beach Rosé y se deleitaron con rones puertorriqueños servidos en cocos fríos. Para amenizar los tres días del bazaar tropical, la música estuvo a cargo del DJ Robert Messerli y la galardonada cuatrista puertorriqueña Fabiola Méndez, quien  se distingue como la primera estudiante en graduarse con el cuatro puertorriqueño como instrumento principal de la prestigiosa institución, Berklee College of Music.

Recomendados

Fabiola Méndez

Con la gracia que la caracteriza, Capó interactuó con los invitados y presentó su más reciente colección, Caona, palabra que en nuestro lenguaje taíno se traduce a ”oro”. La colección es elaborada en oro 14 kilates y piedras preciosas como diamantes, zafiros, tsavoritas, granates y citrinas, entre otras, para crear interesantes e inesperdas combinaciones.

Caona

“Como ocurre con todas nuestras colecciones, nos sumergimos profundamente en nuestra conciencia histórica y con “Caona ”llegamos a aprender un lenguaje común a través de las formas y patrones”, explica Capó, quien diseña junto a su amiga y socia Äfet Burcu Salargil, radicada en Turquía. “Estas expresiones artísticas eran el lenguaje escrito de nuestros antepasados: y sirven como un portal visual hacia sus vidas, tradiciones y rituales cotidianos.Estos misteriosos símbolos y patrones detallados que adornan sus objetos honran al objeto mismo”, afirma. Por su parte, directo desde Estambul, Burcu coincide con su colega Capó, “Al igual que los objetos y la historia que nos inspiran, es el oro el que llevará esas historias a través del paso del tiempo. Una pieza de oro es para toda la vida.”

La dedicación detrás de cada una es una labor de amor. “Es un honor y un orgullo enlazar dos culturas tan ricas, con tanta pasión y tanta historia por contar”. ITÄ saltó a la fama gracias a sus adorables coquíes delineados en gemas y por los últimos tres años se ha destacado por sus fabulosos ear cuffs y pendientes de “ojos caribeños” que han enamorado ya a cientos coleccionistas que llevan sus piezas como un talismán.

Para conocer mas sobre la marca puedes encontrarla en la página web wwww.itajewelry.com y en la tiendas Reinhold Jewelers en Plaza Las Americas, Plaza del Caribe y en LUCA.

Tags

Lo Último

Te recomendamos