Voces Activas

Destacan a mujeres ejemplo de inspiración

Esta navidad Reinhold Jewelers rinde homenaje a mujeres puertorriqueñas rompiendo moldes y esquemas

Más allá de la belleza y estilo ¿Qué cualidades definen el valor de una una mujer hoy en el marco social que estamos viviendo? ¿Será su audacia? ¿Su confianza? ¿La forma en que se adapta a los desafíos? ¿Serán sus principios? ¿Su aporte a la sociedad? ¿O tal vez la suma de todas las anteriores? Este es el caso de Annie Vaillant, Zoraida Estela, Vanessa Marcial Patricia De Varona, 4 mujeres profesionales de altura, y ante todo puertorriqueñas que no solamente son un vivo ejemplo de inspiración, sino que también han tenido un impacto significativo en sus respectivas comunidades.

Por primera vez, Reinhold quiso contar sus historias de éxito a la par con sus historias de superación ante la adversidad, en sus propias palabras y claro, en primera persona. Ellas son las protagonistas de esta campaña, pero más allá, ellas son el eje de sus familias.

“Este año queríamos hacer algo diferente y celebrar la temporada navideña destacando a las mujeres que, además de tener una personalidad y elegancia inigualable, también han dejado una huella”, explica Mildred Marcano, directora de operaciones de Reinhold. “La tarea no fue fácil y cabe destacar que nuestra comunidad de clientes es muy, muy discreta, pero al final, elegimos 4 mujeres fabulosas, de distintas edades y procedencias, madres, emprendedoras y líderes. Fue tan gratificante el proceso que sabemos no será la última vez que gestemos esta iniciativa. Esta campaña navideña, donde todas ellas participaron de la selección de joyería y compartieron sus piezas más significativas, le dará la vuelta a la isla en redes sociales, vallas y también anuncios publicitarios”, asegura.

Recomendados

Un equipo que contó con expertos de la talla de Christopher Feliciano en materia de arreglo personal y maquillaje, Victoria Sánchez-Lincoln en asesoría de vestuario, concepto creativo por Marimar Ney-Martinez y Jaime Rivera detrás del lente, se dio cita en la localidad de Plaza Las Américas para la tan esperada sesión de fotos donde todas las participantes, con la seriedad que las caracteriza, le sumaron una línea más a su currículum vitae: modelo por un día.

¿Quiénes son? Te contamos a continuación.

Dra. Annie Vaillant

Nacida en San Juan en junio 28, 1986, criada en Mayagüez. La Dra. Vaillant hizo su bachillerato en biología en University of Miami y luego estudió medicina en Ponce School of Medicine. Hizo su residencia en ginecología y obstetricia en el Hospital Municipal de San Juan y desde entonces ha trabajado en el Instituto Ginecológico de PR. La Dra. Vaillant se casó en enero 7, 2012 con el Dr. Oscar Duos, con el que tiene una hija llamada Anna Isabelle. Vaillant ha tenido la oportunidad de trabajar con muchas pacientes que padecen de distintos cánceres ginecológicos y al haberlo vivido, tras un diagnóstico de cáncer de ovario, ha desarrollado una gran pasión por la educación y concienciación del mismo. Annie continúa su batalla con energía positiva y creciendo cada día más personal y profesionalmente. Sus pláticas en Instagram se han convertido en una gran herramienta para empoderar a todas las mujeres y crear conciencia sobre su salud. Vaillant contesta todos sus mensajes en línea y ha ganado una legión de fans gracias a su honestidad y candor.

“Cuando pienso en Reinhold pienso en feminidad e individualidad. Pienso en mi hija pues prendas como las de Reinhold son las que se convierten en reliquias familiares que pueden pasar de generación en generación”, asegura Vaillant.

Dra. Zoraida Estela

La Dra. Zoraida Estela Jové estudió en Purdue University, especializándose en Environmental Health Industrial Hygene. Realizó su doctorado en Medicina en la Universidad Central del Caribe y se graduó Magna Cum Laude. Obtuvo una especialidad en Radiología Diagnóstica en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Ciencias Médicas.

Miembro de la Sociedad de Honor Alpha Omega Alpha de la escuela de Medicina. Board Certified en Radiología Diagnóstica. Es profesora asociada de la Escuela de Medicina UCC y co-fundadora de Senos Puerto Rico.  Por los pasados 13 años dedicada a la detección temprana del cáncer de seno, un mal que aqueja un sinnúmero de mujeres en nuestra isla.

“Los pinky rings son mis prendas favoritas, porque su uso significa una promesa de amor propio. La idea es celebrar tu propia genialidad sin importar si estás en una relación o no… Porque amarte a ti mismo, te permite amar a otros” insiste Jové.

Dra. Vanessa Marcial

Nacida en San Juan, casada y madre de dos hijos maravillosos a quienes ama profunda y desprendidamente. Su especialidad es en Radio Oncología, que estudió en Hospital de la Universidad de Pennsylvania. Al regresar a Puerto Rico, inicialmente trabajó como catedrática auxiliar del Departamento de Radio Oncología de la Escuela de Medicina de la UPR, luego en varios centros de Radio Oncología y hace poco mas de 10 años abrió un Centro de Radio Oncología que hoy día conforman 4 socios accionistas y 4 otros radioncólogos, cubriendo 5 Centros de Radio Oncología, lo que nos hace la práctica mas grande en Puerto Rico.  “Extraordinario, Original, Especial, Innovador, único, Moderno, todas esas palabras son para mí sinónimo de Reinhold”, comenta Marcial.

Patricia Da Varona

Nacida el 15 de abril de 1982 en San Juan, PR, de padres cubanos. La empresaria, hizo su bachillerato en Contabilidad y Finanzas en Bentley University en Massachusetts. Con la base de sus estudios y su espíritu empresarial, siguió su pasión por la moda y, en el 2011, la concretizó en Outfit, la conocida tienda de ropa y accesorios para mujer ubicada en Guaynabo. El nombre “Outfit” surgió para rendir tributo a lo que hace a diario y lo que la apasiona: crear el atuendo perfecto a sus clientas de acuerdo con la ocasión, edad, lo que las favorece, las hace sentir especiales y les brinda seguridad.

“Desde pequeña ha celebrado la femineidad y manifestarla en todas sus facetas. Esa pasión, la heredé de mi abuela, quien amanece de punta en blanco y siempre lleva el accesorio perfecto”, anota De Varona, quién además es esposa y madre de dos niñas Catalina y Cecilia. “Para mi, Reinhold es sinónimo de distinción y exclusividad. Cada vez que entro en la joyería puedo observar al instante como cada pieza es curada y escogida minuciosamente con un propósito. Mi anillo de matrimonio es la pieza de joyería con mas valor sentimental por lo que representa, un compromiso de nuestro amor y nuestra familia. Por otro lado, tengo una moneda antigua de mi abuela que la llevaba siempre con ella desde que la adquirió en un viaje a República Dominicana alrededor de los años 80, mi mamá me la regaló cuando ella falleció porque sabia lo mucho que me gustaba. Me enorgullece llevarla puesta y cuando me preguntan decir que era de ella y la historia detrás de la misma me da mucho sentimiento y felicidad”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos