Voces Activas

AARP otorgará fondos para propuestas de desarrollo comunitario

El programa anual apoya proyectos de acción rápida para fortalecer comunidades habitables para todas las edades.

AARP PR abrió la convocatoria de propuestas para obtener fondos dirigidos al desarrollo comunitario bajo el programa AARP Community Challenge 2022, hasta el 22 de marzo de 2022. Esta iniciativa otorga fondos para proyectos de acción rápida que ayudan a fortalecer comunidades a largo plazo mejorando espacios públicos, transportación y vivienda, promoviendo involucramiento cívico, recuperación del Covid, y la diversidad e inclusión. El programa de subsidios, que se encuentra en su 6to año, es parte de la iniciativa nacional Comunidades Habitables de AARP, que impulsa el desarrollo de entornos amigables para todos, especialmente para la creciente población mayor.

“Con mucha emoción lanzamos nuevamente el AARP Community Challenge y exhortamos a toda organización elegible a someter propuestas para solicitar estos fondos, para continuar fortaleciendo nuestras comunidades y que sean más funcionales y amigables para todas las edades, en especial para las personas 50+”, expresó el director estatal de AARP PR, José Acarón. Asimismo, destacó que en el 2021, luego de ganar con su propuesta, la organización ACOMER PR inició el desarrollo de huertos comunitarios en 5 municipios para mejorar la salud y la seguridad alimentaria, en respuesta a los desastres naturales y la pandemia”.

AARP dará prioridad a proyectos que sean inclusivos, que vayan dirigidos a atender disparidades sociales, que involucren directamente a voluntarios, que apoyen a los residentes de 50 años o más, y que tengan como propósito lograr uno o varios de los siguientes objetivos:

Recomendados

· Crear lugares públicos vibrantes en la comunidad a través de soluciones permanentes o temporales que activen los espacios abiertos, mejoren los parques y mejoren el acceso a ciertas comodidades.

CONTINÚA

· Ofrecer una amplia variedad de opciones de transporte y conectividad en la comunidad a través de soluciones que aumenten la capacidad de caminar o andar en bicicleta, los indicadores de caminos, el acceso a opciones de transporte y las mejoras de las carreteras.

· Apoyar la disponibilidad de una variedad de opciones de vivienda en la comunidad a través de soluciones que aumenten las opciones de viviendas accesibles y asequibles.

· Asegurar un enfoque en la diversidad, equidad e inclusión, a la vez que se mejora y promueve el ambiente social de la comunidad.

· Incrementar el involucramiento cívico mediante proyectos innovadores y tangibles que unan a los líderes locales para trabajar retos comunes y facilitar un mayor sentido de inclusión en la comunidad.

· Apoyar los esfuerzos de las comunidades para involucrar a su gente y tomar ventaja de fondos disponibles con programas federales nuevos bajo leyes como: American Rescue Plan Act, Infrastructure Investment and Jobs Act, y otras.

· Otros proyectos innovadores; incluyendo servicios de salud, desarrollo comunitario y recuperación relacionada a la pandemia de Covid.

Los proyectos pueden variar en escala desde actividades pequeñas y a corto plazo hasta proyectos más grandes de mayor envergadura. El AARP Community Challenge está abierto a organizaciones sin fines de lucro 501(c)(3), 501(c)(4) y 501(c)(6), además de organizaciones gubernamentales. Otro tipo de organizaciones serían evaluadas de caso a caso.

La fecha límite de solicitud es el 22 de marzo de 2022 a las 5:00 p.m., y todos los proyectos deben estar terminados para el 30 de noviembre de 2022. Los interesados pueden presentar su solicitud a través de www.AARP.org/CommunityChallenge. Para más información las organizaciones también se pueden comunicar con María Isabel Colom al 787-619-1517 / mcolom@aarp.org.

Desde el 2017, AARP ha otorgado sobre 800 subsidios a través del Community Challenge incluyendo cuatro en Puerto Rico, a organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales a través de todo Estados Unidos y sus jurisdicciones. En la Isla los ganadores has sido: ACOMER PR - 2021, Programa de Arte y Renovación Cultural del Municipio Autónomo de Ponce – 2020, Coalición Comunidad San Patricio (CoSPI) -2019, y el Programa de Formación Empresarial para la Mujer de la Fundación Sila M. Calderón - 2018. El programa AARP Community Challenge provee apoyo directo a todo tipo de comunidades rurales y urbanas. Muchos proyectos previos han logrado alcanzar progreso a largo plazo y conseguir apoyo adicional mediante fondos públicos y privados, han motivado mejoras similares en la comunidad, avanzar política pública, y han generado involucramiento entre los residentes y líderes que abogan por cambios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos