Voces Activas

La Católica otorga doctorado honoris causa a catedrático de Periodismo Dr. José Francisco Serrano Oceja

El profesor de la Universidad CEU San Pablo de Madrid es escritor y comunicador.

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico otorga el título de doctor honoris causa al Dr. José Francisco Serrano Oceja, catedrático de Periodismo de la Universidad CEU-San Pablo, en Madrid, España, en reconocimiento a su contribución a la educación y al campo de las comunicaciones y del periodismo. Así lo informó el Dr. Jorge Iván Pérez Arocho, presidente de la Institución.

El Dr. José Francisco Serrano Oceja es licenciado en Periodismo y doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue nombrado decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo de Madrid y presidente del Congreso Católicos y Vida Pública de dicha Institución. Ha sido profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, así como de másteres oficiales y visitante en universidades en América Latina. Ha ocupado el puesto de redactor jefe del semanario Alfa y Omega; trabajó en Radio Santander (SER) y para el programa español de Radio Vaticano. Además, ha sido editorialista de la cadena COPE, director del magacín sociocultural La Alacena Global de la cadena Radio Internacional, colaborador del periódico español ABC y del periódico digital Religión Confidencial. Desde marzo de 2021 dirige la revista Cuadernos de Periodistas, de la Asociación de la Prensa de Madrid. También ha publicado manuales, ensayos y artículos científicos sobre comunicación y periodismo.

El doctor Serrano Oceja recibirá esta distinción en una ceremonia presencial, con público limitado, el próximo martes 22 de febrero de 2022 a las 10:30 a. m. en el Complejo Deportivo y Cultural de la Institución. La ceremonia será transmitida simultáneamente a través de las plataformas sociales, La concesión del doctorado honoris causa había sido aprobada por la Junta de Síndicos de la Universidad en diciembre de 2019, sin embargo, la ceremonia de otorgamiento se retrasó debido a la pandemia, según informara el Dr. Vélez Arocho.

Afirmó el doctor Vélez Arocho: “El doctor Serrano Oceja es un académico que ha aportado inmensamente al mundo de las comunicaciones en Europa y América Latina, pero más allá ha sido nuestro privilegio tenerlo como un aliado incondicional de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Una de sus aportaciones más directas es su participación activa en nuestros congresos de Católicos y vida pública, iniciativa que presidió en España y en la cual participa cuando se celebra en la Isla. Nos honra reconocer la carrera académica y los méritos de este reconocido académico”.

La otorgación del doctorado honoris causa es un acto académico al que asistirán, presencialmente, la facultad de la PUCPR y las autoridades universitarias. Toda la comunidad universitaria y el público en general están invitados a sintonizar la transmisión por Católica Televisión en el canal 114 de Liberty Puerto Rico. Igualmente podrán conectarse visitando www.pucpr.edu/live; en la cuenta de Facebook, y Twitter de la PUCPR, así como en el canal Huellas del Futuro de YouTube.

Tags

Lo Último

Te recomendamos