Voces Activas

Johanna Ponce: Una fashionista con propósito

La fashion stylist e influencer busca romper con el estereotipo contra la mujer de talla plus y adulta mayor.

A sus cincuenta años, la creadora de contenido Johanna Ponce, no le teme a las cámaras. Todo lo contrario, las utiliza a su favor para visibilizar su proyecto Fashionista fuera de la ciudad. Se trata de un blog en el cual promueve una buena autoestima, una actitud optimista y su visión de la belleza en todos los aspectos, sin importar la indumentaria, edad ni talla.

La mayagüezana, amante de la moda y consultora de belleza de reconocidas marcas, encontró un nicho —que a su juicio— estaba desatendido; la mujer plus que gusta estar al día con las tendencias de moda y con los nuevos productos de consumo, y vive fuera del área metropolitana.

Así nació su blog Fashionista fuera de la ciudad donde Ponce comparte tips de maquillaje, moda y otros temas relacionados al mundo de la belleza y cuidados de la piel.

Recomendados

“Me encanta compartir tips de belleza, cuidados de la piel y moda plus porque soy talla plus. Me dirijo a mujeres de 35 años en adelante”, afirmó Ponce en entrevista con ActivoPR.com

Sobre los estereotipos contra la mujer plus o contra las mujeres adultas, consideró que las marcas “no deberían encasillar porque a nosotras las mujeres mayores de 40 años también nos gusta vernos bien y tenemos el poder adquisitivo de comprar lo que nos gusta, cuesta lo que nos cueste”.

“Creo en cuidarnos, cuidar la piel y el cabello pero eso tiene que venir de adentro hacia afuera. Una buena alimentación, hacer ejercicios, dormir bien y evitar el estrés. Es llevar una vida sana con los demás también. Invertir en ti. Una buena inversión es una buena clase de yoga, un masaje, un facial, aprender algo nuevo. Creo que ahí comienza la belleza”, señaló la fashion stylist certificada de la Escuela de diseño y moda Lisa Thon.

De sus pasatiempos y de cómo estructura su agenda para armonizar su rutina diaria con el tiempo que dedica a la creación de contenidos, compartió que aparte de crear contenidos disfruta la lectura, viajar, ir al cine, y especialmente aprender cosas nuevas, para luego transmitir esos conocimientos a sus seguidores de una manera ágil y entretenida.

Para los que quieren seguir sus pasos como “influencer” exhortó encontrar algo que les apasione.

“Como creadora de contenido siempre aconsejo a las personas que busquen algo que les apasione. Yo no me doy por vencida y voy a buscar temas que me apasionen para seguir creando contenido y compartiendo [en el blog y en las redes sociales] para los que les guste aprender cosas nuevas”, puntualizó.

Para seguir a Johanna Ponce puede acceder su blog: http://fashionistafueradelaciudad.com/

Tags

Lo Último

Te recomendamos