Voces Activas

Mujer de 74 años posa en bikini para ‘Sports Illustrated’ y nos inspira autoaceptación

Maye Musk nos recuerda que vejez también es sinónimo de belleza y éxito.

Maye Musk para Sports Illustrated

Aunque durante décadas cierto sector de la sociedad ha querido vender la idea que después de cierta edad las mujeres dejan de ser atractivas, deseables y exitosas, una reciente campaña de Sports Illustrated con Maye Musk como modelo principal demostró todo lo contrario.

La mujer, reconocida por ser madre del multimillonario, Elon Musk, posó en bañador para la portada de la importante revista al lado de otras famosas como Kim Kardashian y Ciara, probando que la belleza no tiene fecha de caducidad.

De hecho, tal como afirma ABC, ella es la primera mujer con más de 70 años (74 para ser exactos) en aparecer en la publicación aunque goza con experiencia dentro del modelaje desde que tenía 15 y se subió a su primera pasarela.

Recomendados

“Estoy feliz de estar en la portada de Sports Illustrated a la edad de 74 años. ¡Ya era hora!”, escribió la empresaria en sus redes sociales, reivindicando los espacios que no se le dan mujeres ancianas solo por el hecho de llegar a determinada década.

“Quiero mostrarles a las mujeres que se puede ser hermosa a cualquier edad”, agregó, convirtiéndose en inspiración para muchas y dando el ejemplo para empezar a cambiar la narrativa en torno a la vejez, cargada de prejuicios y a la que muchas le huyen.

En parte también propiciado por la publicidad y la industria de la belleza, que desde siempre ha estado obsesionado por vender la idea de que hay que evitar a toda costa las líneas de expresión, las arrugas y los cambios por la edad porque lo único válido es lucir por siempre joven.

“Estoy muy orgullosa de poder dar un mensaje a las mujeres del mundo para que apunten a la felicidad, hagan las cosas que les gusta hacer, mézclense con gente agradable, sean amables con todos porque nunca se sabe y persigan lo que quisieran hacer. En verdad vivo la mejor vida, y nunca lo esperé”.

Maya Musk ya había relanzado su carrera como modelo a los 59 años, dejándose en aquel momento el pelo canoso y demostró que no hay nada de malo en él porque forma parte natural de la vida.

Antes de eso, durante su juventud estuvo en las portadas de Elle y Vogue, así como a un videoclip de la cantante Beyoncé más recientemente, además de ser imagen de Covergirl a los 69 años.

“Si hubiera dicho que sería modelo de trajes de baño para ‘Sports Illustrated’, la gente me habría encerrado como una loca. Estoy muy emocionada de que hayan decidido que incluso las mujeres mayores pueden usar trajes de baño y verse geniales. Creo que en verdad va a cambiar cómo se sienten las mujeres cuando salen en traje de baño”.

—  Expresó la modelo de 74 años al ver el fabuloso resultado.
Tags

Lo Último

Te recomendamos