Voces Activas

Arjona celebra regreso a la isla con magnífica puesta en escena

El cantautor presentó su gira Blanco y Negro a casa llena

Luego de varios meses con su gira Blanco y Negro 2022, Ricardo Arjona celebró en grande el cierre de su travesía por territorio estadounidense con un magnífico espectáculo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en San Juan.

Blanco y Negro es la apuesta más atrevida del cantautor guatemalteco, que compila dos de los mejores álbumes de su discografía, los cuales fueron grabados en los emblemáticos estudios Abbey Road en Londres. Con esta propuesta musical, el maestro se reinventa con un sonido de los años sesenta, recuperando la esencia de la música como principal protagonista, y en sus propias palabras un disco que “tiene todo lo que no está de moda”.

Mientras que la experiencia en vivo transportó a los espectadores a disfrutar con los “vecinos” del “Condominio Blanco y Negro”, recreado con una impresionante plataforma escenográfica con ocho balcones, desde donde se apreciaban los músicos y coristas que apoyan esta estupenda producción, que reafirma el estilo teatral que lo ha caracterizado en toda su excelsa trayectoria artística.

Recomendados

Como acostumbra, el poeta contó anécdotas y reflexionó sobre la cotidianidad entre las parejas, algo que sin duda su público aprecia a cabalidad, y se manifiesta en el cálido respaldo y emotivas reacciones.

“Puerto Rico buenas noches. De verdad verdad es una bendición para mí volver. El estar aquí es una celebración. Además tengo claro que para nadie ha sido fácil volver. El reencuentro ha sido complicado. Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Primero nos encerraron casi un año, nos pusieron mascarillas, y nos dejaron ahí con celulares, redes sociales, y nos pusieron creativos y se empezó a ‘jorobar’ la cosa’”, fueron sus primeras expresiones para saludar a la audiencia, previo a interpretar la canción “Hongos”, incluida en el álbum Blanco y Negro.

El también filántropo de la Fundación Adentro, ofrecerá el domingo una segunda función de la gira Blanco y Negro 2022, que continuará por Alemania, Suiza, Italia, Argentina y Chile, entre otros países.

Antes de comenzar su travesía por Europa, también produjo el concierto virtual Hecho a la Antigua, que fue reproducido por tres millones de espectadores convirtiéndose en el concierto de streaming más visto en la historia de Iberoamérica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos