Voces Activas

El Rancho de las Longanizas de Don Nando estrena nuevo salón comedor tipo mirador

Nando López recibe a los visitantes y comensales con una alegría contagiosa.

Don Nando

NARANJITO - Nada como la brisa fresca de las montañas, brindar con pitorro y la alegría contagiosa de don Nando López, para darle la bienvenida a la Navidad 2022 como se debe.

Esta proposición que, sin duda provoca la felicidad de muchos boricuas, se refleja en el aumento significativo de las visitas a El Rancho de las Longanizas de Don Nando, personas que llegan de todos los rincones hasta el folclórico destino gastronómico en búsqueda de las famosas carnes ahumadas y embutidos.

Sin embargo, ahora existe otra razón más para disfrutar de las sabrosuras del lugar: un nuevo salón comedor al aire libre tipo mirador.

Recomendados

El espacio recién inaugurado, que mide 40 pies de ancho por 30 pies de largo, sienta aproximadamente entre 40 a 60 personas, y cuenta con el servicio de entrega de órdenes en las mesas.

“Las Navidades comienzan aquí. Ya se siente el clima fresco. Aquí se celebra la Navidad desde noviembre hasta enero”, manifestó Héctor López, quien administra el negocio familiar.

De acuerdo con el hijo de Don Nando, la construcción del salón comedor —con una vista irrepetible hacia las montañas— era necesaria debido al incremento de visitas luego de la pandemia COVID-19.

“Gracias a Dios, a nuestra buena comida y al trato que le damos a los clientes, hemos aumentado la cantidad de visitantes todos los fines de semana”, destacó López, al calcular que reciben entre 300 a 400 visitantes diariamente, durante los fines de semana.

“Aquí semanalmente se preparan 600 libras de longanizas de cerdo y pollo. De morcilla hacemos entre 1,000 a 1,150 libras los fines de semana. En las Navidades esto es candela pero lo hacemos con mucho cariño”, precisó.

Por su parte, el fundador del pintoresco negocio siempre recibe a los visitantes con una gran sonrisa y con un shot de pitorro para alegrar su día.

“Ahí es que está la verdadera Navidad”, dice don Nando en son de broma, al asegurar a Sabrosia.PR que su bebida (con una receta especial de la casa), es “anti COVID”.

Y aunque no venden bebidas alcohólicas, sí permiten a los consumidores llevar sus propias neveritas y pueden ingerir bebidas alcohólicas en los predios del rancho.

“Venir a visitar el Rancho de las Longanizas de Don Nando es como visitar a una familia naranjiteña. Te reciben con ese amor y amabilidad. Quieren compartir lo que tienen en su casa. Por eso al llegar lo primero que hacen es obsequiar a los visitantes con muestras de sus comidas. También nos trae a la memoria esas experiencias de la niñez cuando visitabas un familiar que te recibían con dulce de papaya, un tembleque o un quesito blanco… Es sentirse en familia y contagiarse con la alegría de Don Nando”, señaló Sylvia Rodríguez, directora de turismo y desarrollo económico del municipio de Naranjito.

El Rancho de las Longanizas de Don Nando está ubicado en la carretera 809 km 3.2, sector Feijó en Naranjito. Este destino gastronómico forma parte de la Ruta Gastronómica PR-152 de Naranjito, que podrá disfrutar a lo largo de la carretera que conecta a Naranjito con Barranquitas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos