Voces Activas

La Barriada El Polvorín de Cayey rendirá homenaje al cantautor Herminio de Jesús

El evento se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre.

Herminio De Jesús

Durante décadas, el nombre de Herminio de Jesús Figueroa se ha relacionado a la música autóctona puertorriqueña, particularmente a los ritmos navideños. Nacido y criado en la Barriada El Polvorín de Cayey, este año la comunidad que lo vió crecer le rendirá un merecido homenaje el sábado, 17 de septiembre de 2022 desde las 2:00 de la tarde en las inmediaciones del colmado, cafetín y ‘sports bar’ Los Saúls Calle Evaristo Vázquez.

El evento, denominado ‘La Evaristo en la Navidad’, contará con un sinnúmero de grupos e intérpretes de la música de Herminio de Jesús, y como suele suceder en este tipo de juntes, siempre se reciben grandes sorpresas y encuentros. Para el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, “Puerto Rico entero le debe mucho a Herminio, por el amor que le tiene a su tierra y a su gente. Este hijo de Don Herminio y Doña Fidencia ha dedicado su vida a la educación, al mercadeo y a la música. Ha sido ampliamente exitoso y su gente quiere celebrarlo el sábado 17 en su Barriada”.

Según publica la Fundación Nacional para la Cultura Popular en su página web, Herminio de Jesús ha dejado un legado de más de 200 canciones al acervo musical navideño. Esta recopilación de canciones se encuentra en una serie de producciones discográficas llamada “Las Grandes Parrandas del Milenio” volumen del 1 al 11.

Algunos de los intérpretes de los clásicos de este gran compositor cayeyano han sido: Danny Rivera con “El Coquí”, el Conjunto Quisqueya “El Ña”, Tavín Pumarejo “El Gago Parrandero”, Menudo “La Gallinita” y “Ñaqui Qui Ñaqui”, Sophy “Con El Jiñi Jiñi”, Felito Félix, Alpha IV, Los Cantores de San Juan, Gilberto Santarosa, Plena Libre, Objetivo Fama, Los Andinos, Los Cantores de Bayamón y muchos otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos