Voces Activas

Rubén Blades le dedica emotivo mensaje a Lalo Rodríguez

“Su legado no desaparecerá mientras exista la música de “salsa””

Blades

El artista Rubén Blades compartió hoy, lunes, un emotivo mensajes, en sus redes sociales, por el fallecimiento del salsero Lalo Rodríguez.

Blades relató cómo conoció a Rodríguez de tan solo 16 años.

“El 13 de Diciembre del 2022 se mudó “al otro barrio” el excelente cantante puertorriqueño, amigo y colega, Ubaldo Rodríguez Santos, mejor conocido en el mundo de la música de “salsa” como “Lalo” Rodríguez.Lo conocí cuando el tenía apenas 16 años de edad y grababa en los estudios “Electric Lady”, ubicados en el Greenwich Village, ese clásico de la música afro-cubana titulado, “Sun of the Latin Music”, por el que el fabuloso Eddie Palmieri recibió en 1975 el primer “Grammy” entregado a una producción en la categoría de Música Latina otorgado por la Academia de las Ciencias Sonoras de Estados Unidos. Por esa proeza, “Lalo” Rodríguez es el cantante de “salsa” más joven que jamás haya participado de un Grammy latino”, comenzó la publicación.

Recomendados

De igual forma, Blades reconoció el trabajo de Rodríguez tildando la canción “Devórame otra vez” como un “obligado antecedente de lo que luego se denominó “salsa erótica””.

Asimismo, le envió el pésame a la familia y recalcó que “su legado no desaparecerá mientras exista la música de “salsa””.

Rodríguez fue encontrado sin vida el pasado 13 de diciembre en el edificio 54 del Residencial Sábana Abajo.

Según información preliminar, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre un caso médico en el lugar y al llegar la Policía encontraron el cuerpo de un hombre, que resultó ser el salsero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos