Voces Activas

Entre notas de salsa y aroma a café

El Museo del café está categorizado con una puntuación de 4.5 de 5 estrellas en la plataforma Tripadvisor

Museo del Café

Ante una extensa línea de banderas de los países que lideran el mercado cafetalero, fue el primer saludo entre estos dos fundadores de museos: Pedro “Pichi” Maldonado (Museo del Café de Puerto Rico) y Carlos Alfredo Molina, presidente y fundador del Museo de la Salsa en Cali, Colombia.

“Hoy le damos la bienvenida en el Museo del Café a nuestro amigo, Carlos Molina y su señor padre. Es importante para nosotros el poder compartir experiencias y anécdotas con nuestros hermanos colombianos; sin dejar escapar que, hoy día, Colombia ocupa el tercer lugar en la producción de café a nivel internacional”, hizo saber Pichi Maldonado.

Entre los temas que conversaron, estuvo presente la historia de la Salsa en Puerto Rico y cómo esta fue forjando en Cali un amor musical con Puerto Rico, compartiendo el título de ser: “La capital de la salsa”.

Recomendados

“Mira ve, como dice el maestro Eddie Palmieri: “Café, tosta’o y cola’o” es lo que hay hoy en Ciales”, dice el presidente del Museo de la Salsa en Cali, Carlos Molina. “He tenido la oportunidad de viajar en varias oportunidades a Puerto Rico, pero este rinconcito tan agradable y con buenas vibras se convertirá en prioridad en mis próximas visitas a la Isla”. “Queremos agradecerle a Pichi y su esposa, su hospitalidad, pues aquí, sí se siente ese aroma a confraternización y café”, bromeaba entre risas Molina.

El Museo del café, quien en la plataforma Tripadvisor está categorizado con una puntuación de 4.5 de 5 estrellas, continúa siendo una de las atracciones más visitadas por los turistas que llegan a este hermoso pueblo. Actualmente, permanece abierto al público de martes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.; los sábados y domingos, pueden degustar de su “brunch” desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para más información pueden acceder a: www.donpello.com; o en las redes sociales como: Museo del Café de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos