Voces Activas

Esta es la extraña enfermedad que obligó a Cristina Saralegui a retirarse de la TV

Cristina Saralegui es una de las conductoras más queridas de la televisión.

Cristina Saralegui

En la actualidad, Cristina Saralegui se ha posicionado como una de las conductoras más sobresalientes de la televisión hispana.

PUBLICIDAD

Y luego de que la presentadora estuvo alejada de los medios, ahora dio de qué hablar, al reaparecer por medio de redes sociales.

¿Por qué Cristina Saralegui se retiró de la televisión?

El regreso de Cristina Saralegui generó entusiasmo entre muchos de sus seguidores, quienes rápidamente se preguntaron acerca de sus actividades durante estos últimos años y cómo se encuentra de salud la conductora.

Recomendados

Cristina aún no ha accedido a ninguna entrevista después de su regreso público. Sin embargo, hace unos años, la presentadora nacida en Cuba compartió con la revista People que su retiró de la televisión fue prácticamente forzada por Univisión, ya que buscaban dar un descanso al concepto.

La famosa confesó que tras su retiro experimentó una intensa depresión.

Además, tuvo que someterse a una cirugía cerebral, debido a la presencia de ataxia, una enfermedad que en su caso provocó acumulación de agua en el cerebro.

Cristina también enfrenta un tipo inusual de artritis. Aunque declaró que actualmente está bajo tratamiento, este involucra medicina experimental.

“Tengo una forma de artritis que es muy rara. Es genética y es rara. Me ponen una medicina experimental nueva que es una inyección en la pierna y me la pone Marco; esa inyección me la ponen desde hace dos años y me ha ayudado enormemente porque hay que atreverse no solamente a vacunarse contra la COVID-19. Hay que atreverse cuando tu médico te dice: ‘Mire, señora, tiene chance de mejorar con esto que es experimental’. Yo le doy la pierna y le doy el brazo porque yo sí me atrevo”, declaró la famosa.

El éxito de Cristina Saralegui

La carrera de Saralegui despegó en la década de 1980 con el lanzamiento de su icónico programa de entrevistas “El Show de Cristina”. Durante más de 20 años, este programa se convirtió en un referente de la televisión hispana en Estados Unidos y América Latina. Su capacidad para conectar con el público y abordar temas relevantes le valió el reconocimiento y el cariño de millones de televidentes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos