Voces Activas

Benicio del Toro es galardonado con la ‘Llave de la Ciudad de San Germán’

El boricua recibió el galardón no solo sus sobresalientes contribuciones, sino también por su dedicación a causas humanitarias y su compromiso con el arte y la cultura

.

El alcalde del municipio de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, entregó oficialmente ayer, sábado, la Llave de la Ciudad al laureado actor y productor puertorriqueño, Benicio del Toro Sánchez.

Olivera Olivera indicó que el evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Interamericana (INTER), en el Recinto de San Germán.

Le entregamos, formalmente, la placa y llave de nuestra histórica y romántica Ciudad de San Germán, como parte de nuestra gran celebración de los 450 Años de Fundación en Las Lomas de Santa Marta”, manifestó el primer ejecutivo municipal.

Del Toro Sánchez recibió el galardón no solo por sus sobresalientes contribuciones, sino también su dedicación a causas humanitarias y su compromiso con el arte y la cultura.

La contribución de Benicio del Toro ha sido gigantesca, tanto en Puerto Rico como en el mundo entero. Su nombre está grabado, con letras de oro, en la pantalla grande del cine de Hollywood”, agregó.

Por su parte, el boricua expresó gratitud su profundo honor al ser distinguido con tan prestigioso galardón.

San Germán es el pueblo del que me siento hijo, pues mi padre se crió en la Ciudad de Las Lomas. Se formó allí, donde tuvo grandes sueños, repletos de aventuras, amistades y amor familiar. Allí me hice fanático del llamado ‘Monstruo Anaranjado’, entre muchas otras cosas. Para mí es un gran honor ser parte de esta gran e histórica celebración”, dijo del Toro en un emotivo vídeo cuando se le informó en mayo de 2023 que sería reconocido.

La Llave de la Ciudad es un gesto ceremonial que simboliza el reconocimiento y la gratitud de una comunidad hacia una persona por sus logros, contribuciones sobresalientes o por representar los valores y la identidad de la ciudad de alguna manera.

Benicio es conocido por su versatilidad y talento en una amplia variedad de roles cinematográficos. Ha participado en películas aclamadas como “Traffic”, por la cual ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto en 2001, así como en “21 Grams”, “Sicario” y “Guardians of the Galaxy”, entre muchas otras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos