Entérate

Presentan medida para exigir vacuna COVID en vuelos domésticos

El proyecto radicado en el Senado federal busca reducir la propagación del virus durante las Navidades y demás periodo festivo

La senadora demócrata Dianne Feinstein radicó una medida en el Congreso con la que busca que todos los viajeros estén obligados a presentar evidencia de vacunación contra COVID-19 o prueba negativa al virus, para poder tomar vuelos domésticos en Estados Unidos.

El proyecto denominado “Ley de Seguridad Pública para Viajes Aéreos“, haría que el secretario de Salud y la Administración Federal de Aviación desarrollen nuevos protocolos al interior de los aeropuertos.

“Sabemos que los viajes aéreos durante la temporada navideña de 2020 contribuyeron al devastador aumento de COVID-19 del invierno pasado. Simplemente no podemos permitir que eso vuelva a suceder ”, dijo la senadora de California, según reportó CBS.

“Tiene sentido que también nos aseguremos de que los millones de pasajeros de aerolíneas que cruzan nuestro país no contribuyan a una mayor transmisión, especialmente porque los niños pequeños siguen sin ser elegibles para ser vacunados”, agregó.

Contenido Patrocinado

Lo Último